QUÉ HACEMOS >
"5 al día" tiene como objetivo principal luchar contra el preocupante deterioro de los hábitos alimentarios, que incluyen un notable descenso del consumo de frutas y hortalizas, hecho que según los expertos, conlleva a un mayor riesgo de padecer diferentes enfermedades.
Las actividades de "5 al día" están destinadas a concienciar a la población en general y en especial a los niños de que el consumo de frutas y hortalizas, en combinación con una alimentación equilibrada y la dosis adecuada de actividad física, incide de manera directa en su salud. Para ello, llevamos a cabo una serie de actividades, que son impartidas por dietistas-nutricionistas, para darle un valor añadido en materia de alimentación y nutrición humana.
“5 al día” organiza charlas elaboradas por su Comité Científico e impartidas por un dietista-nutricionista con el principal objetivo de promover el consumo de frutas y hortalizas, crear o mantener un estilo de vida saludable con una buena alimentación y la práctica de actividad física, dirigida tanto para niños como para adultos.
El objetivo principal de esta actividad, es enseñar la importancia de un buen desayuno para empezar bien el día tanto a niños como a adultos. Para ello, se ofrece información sobre los componentes de un desayuno saludable, variado y equilibrado, con múltiples opciones, priorizando el consumo de fruta fresca, zumos, lácteos y cereales.
Es una de las actividades favoritas de los niños, ya que en ella desarrollan su faceta artística combinando las frutas y hortalizas, disfrutando posteriormente de un gran banquete en el que prueban sus creaciones.
Copyright 2025 | 5 al día | Todos los derechos reservados