En esta estación del año, la llegada del frío aumenta el gasto energético de nuestro organismo, siendo necesario un mayor consumo de determinados alimentos para poder satisfacer los requerimientos de energía y nutrientes. Así, una alimentación equilibrada y rica en vitaminas y minerales fortalecerá nuestro sistema inmunitario para prepararnos frente a las infecciones propias de esta época.
Ñoquis de espinacas
Ingredientes para 4 personas:
Elaboración:
Lava las espinacas y escúrrelas para después triturarlas. En un bol coloca las espinacas y añade tres huevos bátelos junto con la mitad del queso rallado, aceite y agua, y mezcla todo poco a poco con la harina hasta conseguir una masa. Cuando tengas la masa, necesitas darle forma, con ayuda de dos cucharillas ve haciendo pequeñas porciones redondeadas y después cuécelas en una olla durante al menos 15 minutos. Retira cada porción o ñoqui con ayuda de una espumadera evitando que quede demasiado tierno. Cuando estén todos listos colócalos en la bandeja del horno y espolvorea el resto de queso rallado por encima. Mételos en el horno durante 10 minutos a 180 grados. Como sugerencia para servir nuestros ñoquis podemos acompañarlos de una salsa de tomate natural.
Ensalada de escarola y granada
Ingredientes para cuatro personas:
Elaboración:
Lavamos la escarola cuidadosamente y desgranamos la granada, teniendo cuidado de quitar todas las partes blancas.
Para desgranar la granada: partir por la mitad a lo ancho; coger una mitad con la mano abierta y hueca, dejando el grano hacia abajo y pegar sobre la piel con el mango de un tenedor, a modo de tambor.
Preparamos una vinagreta con el ajo muy picado, el aceite, el vinagre y la sal.
Ponemos la escarola y los granos de granada en un bol y aliñamos con la vinagreta.
Esta receta es perfecta para primer plato o para acompañar recetas de invierno como asados o platos de caza.
Kiwi relleno de mascarpone y nueces
Ingredientes para 4 personas:
- 4 kiwis
- 2 cucharadas de mascarpone
- Nueces troceadas
- 2 cucharadas de miel
Elaboración:
Cortar los extremos al kiwi y vaciarlo con una cucharilla o un vaciador. Guardar la pulpa. Pelar. Mezclar el queso mascarpone con un poco de miel, luego añadirle las nueces troceadas y la pulpa reservada. Rellenar con la mezcla y decorar encima con media nuez y con un hilo de miel.
Copyright 2025 | 5 al día | Todos los derechos reservados