Semillas Fitó ha aprovechado su participación en Fruit Attraction 2024 para presentar la nueva estructura de canales de negocio para la división de Hortícolas.
Esta estrategia se basa en la segmentación en tres canales diferenciados según el destino de las variedades: Veg Production (para fresco), Veg Industry (para procesados) y Veg Value Chain (para la distribución). Esta iniciativa responde al compromiso de la empresa en generar riqueza sostenible para toda la cadena agroalimentaria.
En una rueda de prensa con cerca de 15 medios especializados celebrada en su stand del Pabellón 7, Israel Roca, Director de Ventas y Marketing de Hortícolas Global, ha recordado el nuevo posicionamiento global presentado hace dos años que marcaba una misión clara para el futuro de Semillas Fitó: “crear soluciones sostenibles que aporten valor a todos los eslabones de la cadena agroalimentaria”. Esta visión se fortalece con la nueva estructura, que facilita un flujo de información más eficiente y permite el desarrollo de variedades adaptadas a cada segmento del mercado.
VEG PRODUCTION: soluciones para los productores en el mercado fresco
El canal Veg Production es el que integra a las variedades y productores destinadas al mercado de producto fresco, con un enfoque en necesidades clave como facilidad de manejo, productividad, poscosecha, sabor, calidad y buen posicionamiento comercial. Israel Roca comentó que el canal Veg Production va dirigido a productores, tanto a los agricultores, que cada día valoran y manejan las variedades en condiciones reales, como a las comercializadoras, que mueven grandes volúmenes y precisan de un producto garantista.
Como es lógico, Semillas Fitó trabaja también mano a mano con los semilleros, quienes demandan una calidad premium en la semilla y son el primer paso, tras la casa semillera, para el correcto desarrollo de la variedad para el mercado en fresco.
Copyright 2025 | 5 al día | Todos los derechos reservados