Mercalicante ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja Alicante para promover los hábitos saludables y realizar actividades de carácter social. Como parte de este acuerdo, se llevará a cabo la donación semanal de fruta fresca para los y las menores de la Ludoteca de Cruz Roja en Alicante, beneficiando a un total de 60 menores durante cada semana.
El objetivo de esta iniciativa es promover un estilo de vida saludable entre los niños y niñas que asisten a la ludoteca, proporcionando acceso a frutas frescas y de temporada de nuestro Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas. Esta acción está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible y forma parte del compromiso de Mercalicante con la responsabilidad social.
Durante la firma del convenio, que tendrá una vigencia de tres años con posibilidad de ser prorrogado, la directora general de Mercalicante, Dolores Mejía, ha destacado la importancia de este acuerdo: “A través de esta colaboración con Cruz Roja Alicante, reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de hábitos saludables y una alimentación equilibrada, sobre todo en edades tempranas. Además, esta donación semanal de fruta también fomenta el bienestar y el desarrollo saludable de los niños y niñas que asisten a la ludoteca. Nuestro objetivo es buscar este tipo de colaboraciones para concienciar sobre hábitos saludables en la alimentación”.
Copyright 2024 | 5 al día | Todos los derechos reservados