El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte repartirá picotas procedentes del Valle del Jerte el 14 de junio desde las 11:00 a las 14:00 horas en la calle Ortega y Gasset 85, en Madrid con motivo del Día de la Picota, que se celebra el sábado 15 de junio.
El objetivo de la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es dar a conocer a los viandantes las cualidades únicas que tiene la picota, cultivada de manera sostenible y artesanal, siguiendo una larga tradición.
La picota es la variedad de cereza más apreciada y se caracteriza por no tener pedúnculo o rabito, por ser de menor tamaño y por ser más dulce y crujiente.
La fruta será repartida desde una food truck personalizada para la ocasión y el comercializador especializado en cereza y picota Luis Pacheco estará disponible para explicar las cualidades del producto y para atender a la prensa.
Además, la directora técnica de la D.O.P Cereza del Jerte, Fátima López-Santamaría también estará presente para entrevistas.
El Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte es una entidad que trabaja para promocionar y certificar el origen y la calidad de los productos protegidos.
Copyright 2024 | 5 al día | Todos los derechos reservados