En el primer trimestre de 2020, Cultipalta, una filial 100% Cultivar, puso la primera piedra para asumir el control de las líneas de aguacate y mango. En este 2024, culmina una inversión de ocho millones de euros para consolidarse como uno de los principales referentes en la comercialización de estos productos a nivel nacional.
CRECIMIENTO SOSTENIDO
Con más de 40 años de experiencia en el sector importador, Cultivar ha sabido posicionarse como un especialista en la distribución elevando aún más su oferta y calidad. Cultipalta no es sólo una expansión de la oferta de Cultivar, sino una reinvención de su forma de operar. La nueva compañía dispone de un moderno almacén equipado con cámaras de maduración de última tecnología y maquinaria avanzada que incluye sensores de calidad externa e interna. Estos procesos permiten seleccionar cuidadosamente la fruta, garantizando que los aguacates y mangos lleguen al consumidor en su punto óptimo de madurez y sin desórdenes internos, asegurando así la mejor apariencia y sabor.
La tecnología juega un papel fundamental en este nuevo enfoque, con máquinas capaces de seleccionar los frutos según su calibre, grado de madurez y condición interna de la pulpa. Esto permite a Cultipalta ofrecer un producto que cumple con las expectativas de los consumidores más exigentes, reforzando la reputación de su marca premium, Exótica Premium, sinónimo de calidad en el mercado.
EXPANSIÓN
Como parte de su ambicioso plan de crecimiento, Cultipalta suma un nuevo espacio de almacenaje. Este nuevo edificio, que consta de tres alturas y un total de 2.600 m² por planta, está destinado exclusivamente a sustentar los planes de expansión de la compañía. Esta nueva nave cuadriplicará el tamaño de la planta actual, alcanzando los 8.000 m² dedicados a la maduración, selección, confección y comercialización de aguacates y mangos.
El objetivo de esta expansión es claro: mejorar el servicio, perfeccionar el proceso de maduración y selección de frutas, y seguir creciendo en un mercado cada vez más competitivo.
FLEXIBILIDAD Y ADAPTACIÓN EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE
En un contexto económico marcado por la inflación y la escasez de productos, Cultivar, bajo el liderazgo de su responsable de Comunicación y Marketing, Sandra Sitjar, se mantiene firme en su compromiso de adaptarse con agilidad a los cambios del mercado. “En un sector como el nuestro es fundamental ser flexible y adaptarse rápidamente a los cambios en la oferta y la demanda”, explica Sitjar.
Para enfrentar los desafíos actuales, la compañía ha diversificado sus fuentes de suministro, explorando nuevos proveedores y orígenes, y monitoreando constantemente los precios, la demanda y las tendencias del mercado. Además, ha invertido en la formación de su equipo, la implementación de nuevas tecnologías y la optimización de la logística y los procesos de automatización.
Copyright 2025 | 5 al día | Todos los derechos reservados