Syngenta aborda esta nueva campaña con dos nuevas variedades de pimiento rojo, Norris y Arconte, diseñadas para ciclos tempranos-medios y tienen varias ventajas importantes.
Ambas variedades son resistentes a oídio, L4 y Spotted, lo que las hace más robustas ante enfermedades comunes en los cultivos de pimiento. Además, son muy productivas, florecen rápidamente y tienen la capacidad de cuajar frutos incluso en condiciones de poca luz, lo que las hace ideales para el blanqueo.
Los pimientos que producen son rojo brillante y se pueden cosechar en verde debido a su tonalidad oscura.
En un contexto en el que el cuaje de los pimientos ha sido un desafío debido a las altas temperaturas durante el verano, Norris y Arconte han demostrado tener buen cuaje y uniformes, lo que significa que producen frutos de manera constante y sin saltos de producción.
Norris se recomienda para trasplantes que van desde el 20 de junio hasta el 10 de julio. Se caracteriza por su equilibrio entre producción y crecimiento vegetativo, y sus pimientos tienen un calibre de G-GG, de color rojo llamativo y verde oscuro. También se destaca por su buena cobertura foliar, un cuaje de frutos muy escalonado y ausencia de microcracking.
Por otro lado, Arconte se recomienda para trasplantes en la primera quincena de julio. Es una planta más vigorosa que Norris y produce frutos de calibre predominantemente G. Sus futos son de color rojo intenso, verde oscuro y con ausencia de silverelina. Esta variedad es adecuada para el envasado en flowpack.
Copyright 2024 | 5 al día | Todos los derechos reservados