En la campaña 2022/23, desde Sakata destacan los buenos precios que ha registrado el pepino por el descenso en la producción de Países Bajos. Aunque las previsiones holandesas respecto a sus costes energéticos han mejorado para 2023/24, en Sakata creen que la recuperación será paulatina, pues tendrán que reponerse de las pérdidas de 2022/23. Por ello, vaticinan otra buena campaña de pepino en España en 2023/24.
Sakata reconoce que el pepino es “una pieza clave” de su negocio, por lo que trabajan en ofrecer variedades “con un mejor paquete de resistencias” y en mejorar aspectos como “el rendimiento, la calidad del fruto durante todo el ciclo y la postcosecha, un requisito crucial en la selección de nuevas variedades”.
La empresa prevé lanzar CUD222639 en otoño y CUD322390 en invierno, ambas, con un paquete de resistencias completo, incluyendo CGMMV y Nueva Delhi.
En calabacín, Sakata está trabajando en variedades con un paquete de resistencias completo. “Para nosotros, el Oídio y el Nueva Delhi se han convertido en básicos”, por lo cual, “la resistencia a Potyvirus es ahora el nuevo valor añadido”, explican desde la compañía de origen japonés.
Además, se enfocan en ofrecer la “mayor eficiencia posible” para dar soluciones a las demandas presentes y futuras del mercado, garantizando una producción óptima, plantas con un porte abierto y tallo erecto que permitan reducir la mano de obra del agricultor con buena calidad y postcosecha que lleguen al consumidor en las mejores condiciones.
En la actualidad, están ultimando el lanzamiento de su primera variedad con resistencia a Nueva Delhi, de primavera-verano, “que se regula muy bien con calor”, con una planta muy productiva, que se presentará este otoño.
CUD322390
CUD222639
Copyright 2024 | 5 al día | Todos los derechos reservados