La Carrera por la Vida, que organiza la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y en la que colabora el Ayuntamiento de Córdoba, ha vuelto a inundar de color verde (este año de tono fluorescente) el Vial Norte de la ciudad. Cientos y cientos de corredores y marchadores han acudido a la llamada de la asociación en la que es ya la edición número 15 de un evento que busca estrechar los lazos de solidaridad y apoyo entre la comunidad cordobesa en la lucha contra el cáncer.
Mucha música (incluida una batucada) han puesto el tono festivo para un recorrido dividido en dos grupos, los que hacían el camino en modo marcha y para los corredores. En este caso, el recorrido que abarca el entorno del Vial Norte suponía 2.800 metros para quienes hacían marcha y 5.600 para el modo carrera. El deporte ha sido importante, sí, pero también ha supuesto la mejor excusa para una reunión multitudinaria en torno a la concienciación de la lucha contra el cáncer y la apuesta por su investigación.
Mercacordoba ha participado aportando más de 2000 piezas de fruta, demostrando así su compromiso con la sociedad en la promoción de hábitos de vida saludable.
Copyright 2024 | 5 al día | Todos los derechos reservados