El limón es una fruta perteneciente a la familia de los cítricos. De piel fina y color verde intenso y amarillo a verdoso, de pulpa amarilla verdosa. Sabor muy ácido.
Compuesto por un 92% de agua es bajo en calorías, rico en fibra y rico en vitamina C.
El jugo de limón se usa para aliñar vegetales, arroces, carnes, pescados y mariscos. Apto como conservador de otros zumos y licuados. Su zumo se suele mezclar con agua pues es muy ácido. Sus aceites esenciales son muy valiosos para repostería y coctelería.
Podemos conservarlo a temperatura ambiente hasta 15 días pudiendo también refrigerarlo hasta 20 días a una temperatura de 2ºC a 5ºC. Es muy sensible al frío.
RECETA DE TARTA DE LIMÓN
INGREDIENTES PARA LA BASE
INGREDIENTES PARA LA TARTA
Trituramos todos los ingredientes de la base, hasta que quede una mezcla de arena mojada, cubrimos con ella el fondo y las paredes del molde y dejamos enfriar en el congelador mientras preparamos el relleno.
Hidratamos las hojas de gelatina en un cuenco de agua fría. En un cazo calentamos el zumo de limón, añadimos la gelatina y la leche y removemos hasta que espese.
Vertimos la mezcla sobre la base de la tarta y dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique, más o menos dos o tres horas.
Copyright 2024 | 5 al día | Todos los derechos reservados