El pimiento verde es una hortaliza perteneciente a la familia de frutos. Caracterizado por su sabor carnoso. De piel verde y sabor un poco amargo es una hortaliza baja en energía, fuente de fibra, vitamina B6, folato y rico en vitamina C.
Compuesto por un 94% de agua, los pimientos son perfectos para guisos, cremas y sofritos. También se pueden comer en crudo en ensaladas y rellenos, al horno o a la brasa.
Podemos conservar a temperatura ambiente de 6 a 15 días y refrigerarlo de 7 a 15 días a una temperatura de 7ºC a 14ºC.
RECETA DE PIMIENTOS RELLENOS
INGREDIENTES
Lavamos los pimientos, les cortamos el tallo, retiramos las pepitas y reservamos. Picamos la cebolla, los tomates y los ajos y sofreímos todo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.
Cocemos el arroz al dente y lo reservamos. Cuando las verduras estén pochadas, añadimos la carne picada y salpimentamos. Cuando la carne esté prácticamente hecha, incorporamos el arroz y salteamos durante tres minutos.
Rellenamos los pimientos con la mezcla, les ponemos el tallo como tapa, los envolvemos individualmente en papel de aluminio y los introducimos en el horno precalentado a 150º durante treinta minutos.
Una vez pasado el tiempo, retiramos el papel de aluminio y listo para disfrutar.
Copyright 2024 | 5 al día | Todos los derechos reservados