Se acerca la Navidad y con ella empiezan los planes de vacaciones, cenas, regalos… y cómo no, las ideas para planificar tu menú de Navidad o Nochebuena. Desde “5 al día” queremos proponerte una apuesta original y saludable. Las frutas y hortalizas pueden ser protagonistas en cualquier plato, incluso en aquellos más especiales.
Caldo de verduras con virutas de ibérico
Ingredientes (para 4 personas):
Ensalada de aguacate, pomelo y langostinos
Ingredientes (para 4 personas):
Para la ensalada:
Para la vinagreta de mostaza:
Preparación:
Disponemos en cada plato una lecho de brotes de lechuga variadas (puedes comprar una bolsa de lechugas ya lavadas). Sobre esta base, ayudándonos con un molde cilíndrico, colocamos finas capas de aguacate, pomelo y langostinos (cortado transversalmente). Una vez terminado nuestro cilindro desmoldamos.
Aliñamos con la vinagreta de mostaza, que previamente habremos preparado mezclando una cucharada de mostaza a la antigua (la que tiene semillas), aceite de oliva, sal, unas gotas de limón y una cucharadita de miel. Emulsionamos bien y vertemos encima de nuestra ensalada.
Pato con salsa de cítricos
Ingredientes (4 personas):
Preparación:
Exprime las frutas mezclando los tres zumos. Ralla la piel de naranja y del limón.
Pon en un cazo el agua con el azúcar, el vinagre y el licor y la ralladura para hacer un almíbar agridulce a fuego lento. Una vez este hecho, añade el zumo de cítricos. Reduce a fuego lento hasta que la salsa quede untuosa.
Limpiar los magret de pato recortando un poco piel de los lados. Marcar la piel superior con cortes paralelos. Dora los magret a fuego lento, primero por el lado de la piel, secando con papel absorbente el exceso de grasa. Dejar reposar con la salsa de cítricos.
Emplatar el pato a lonchas con la salsa de cítricos. Lo puedes acompañar con arroz blanco.
Macedonia con chocolate
Ingredientes (4 personas):
Preparación:
Pelamos y troceamos las frutas en un bol, exceptuando el limón, que usaremos para rociar con su zumo el resto de frutas. Damos una vueltas con una cuchara y reservamos en la nevera.
Por otro lado, troceamos el chocolate y lo mezclamos con la nata en un recipiente apto para microondas, calentamos durante dos minutos.(también lo podemos hacer en el fuego muy lentamente). Cuando la mezcla esté lista, añadimos la miel y las avellanas picadas. Mezclamos todo bien.
Disponemos las frutas en los recipientes de presentación y justo antes de servir, vertemos por encima dos cucharadas de chocolate caliente.
Copyright 2025 | 5 al día | Todos los derechos reservados