Tenemos que ser conscientes de lo importante que es para nuestra salud tomar cada día al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas, especialmente para los más pequeños, y de lo sencillo que puede ser hacerles disfrutar con ello.
Es importante que los centros escolares sigan haciendo un esfuerzo por mejorar los hábitos alimentarios de los pequeños, ofreciendo menús más equilibrados en los comedores donde aseguren cada día una ración de fruta y hortaliza, transmitiéndoles la importancia para la salud. Desde casa, también es importante que se sigan unas prácticas saludables y que los niños tengan a su alcance frutas y hortalizas, y que comerlas sea habitual en todos los miembros de la familia. Por este motivo, te mostramos este decálogo con algunos trucos que te lo pondrán más fácil.
Somos conscientes que en muchos casos no es fácil que los pequeños coman las frutas y hortalizas, por eso desde la Asociación te damos algunos consejos para hacer que el hábito de comer sano no se convierta en una lucha para ellos:
Ofrece a los niños la fruta preparada de forma diferente: macedonia, cortada a tacos, pelada, en zumos, etc.
Presenta las frutas y las hortalizas de forma atractiva, los colores vivos, llaman más la atención y así los alimentos resultan más apetitosos.
Promueve la variedad de frutas y hortalizas, hazles probar sabores y texturas nuevas.
Preparar las hortalizas de formas diversas y en su punto. Purés, salteados, en tortilla, ensaladas, cremas, a la plancha, al horno, rebozadas… todas son opciones.
Estamos seguros que siguiendo estos consejos, tus hijos aumentarán el consumo de frutas y hortalizas y por lo tanto la salud de la familia se beneficiará.
Copyright 2024 | 5 al día | Todos los derechos reservados