¿QUÉ SIGNIFICA SER UN CENTRO ADHERIDO?


Por su compromiso con el Programa educativo 5 al día, los centros adheridos se beneficiarán de actividades, propuestas y material exclusivo.

Ventajas:

- Formar parte de un movimiento global que los niños y niñas percibirán durante los próximos 3 años en la calle, la televisión, Internet y, también, en su escuela. Además, 5 al día mantendrá un listado de sus centros adheridos en su página web.
- Reafirmarse como colegio sensibilizado por la salud y la formación de los hábitos alimenticios de sus alumnos.
- Recibir material didáctico, supervisado por pedagogos, para trabajar en las clases de los ciclos comprendidos en el programa.
- Beneficiarse de otras actividades promovidas por la Asociación y no contempladas en el programa educativo: jornadas de alimentación, visitas escolares a mercados centrales o centros de producción, etc.
- Obtener el respaldo de la Asociación 5 al día para organizar o desarrollar otras actividades propuestas por el centro al margen del programa.
- Recibir ejemplares de la Revista 5 al día para todos los alumnos que siguen el programa.

Compromisos:

- Procurar que se introduzca un mínimo de 2 raciones de frutas y hortalizas frescas en el menú diario escolar.
- Comunicar a los padres la adhesión al Programa e informarles de las actividades a realizar.
- Ofrecer un menú especial los días 5 de cada mes. Y, al finalizar la comida, entregar a los alumnos que participan en el programa la Revista 5 al día facilitada por la Asociación.
- Dedicar 10 minutos semanales de formación al conocimiento de las frutas y hortalizas frescas con el material que ponemos a su disposición.