"5 al día" y Lidl presentan el I Estudio Lidl - "5 al día" sobre el consumo de frutas y hortalizas en Málaga

Los malagueños son los españoles que más fruta y verdura consumen al día, el 44% de ellos asegura consumir las 5 raciones diarias que recomiendan los expertos

El 43% de los niños y adolescentes en Málaga comen verduras y hortalizas sólo una vez al día. Por otro lado, el 36% consume sólo una ración de fruta fresca diaria

Mercamadrid cuenta con "5 al día" en su programa "Aprendo a comer sano en Mercamadrid"

El pasado 19 de octubre arrancó el programa de visitas dirigido a colegios, con los objetivos de promover hábitos de alimentación saludable, resaltando la importancia de los alimentos frescos y de temporada, y dar a conocer a su vez el papel de cada uno de los eslabones de la cadena alimentaria.

Celebramos la llegada del otoño con "La Frutoteca"

Celebramos la bienvenida del otoño, fomentando con “La Frutoteca”,  hábitos de vida saludable sin necesidad de moverse del centro escolar.

"5 al día" presente en la Reunión del Plan Escolar de Frutas y Hortalizas del Magrama

El pasado 13 de octubre, tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente una reunión informativa sobre el Plan de consumo fruta y verdura y el Plan de leche en las escuelas.

"5 al día" presente en la VI Edición de los Premios QCOM

Premios que reconocen la actividad de todas aquellas empresas e instituciones que ponen en valor la producción agroalimentaria, sus procesos y las personas que los desarrollan de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. 

El Espacio Agrupado "5 al día" vuelve a estar presente en Fruit Attraction 2016

FRUIT ATTRACTION 2016 cierra las puertas de su VIII edición consolidada como uno de los principales eventos internacionales del sector.

14 DE OCTUBRE, DÍA MUNDIAL DE LAS FRUTAS Y VERDURAS

"Frutas y Verduras, una oportunidad para una vida en salud sostenible” fue el lema de la 4ª Edición del Día Mundial de las Frutas y Verduras. 

El objetivo principal es concienciar a la población mundial de la importancia del consumo de frutas y verduras.

ES NOTICIA

La cadena alimentaria española tiene un alto nivel de competitividad

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que agrupa casi el 70% de la distribución alimentaria, explica que una de las características de la cadena alimentaria en España es su alto nivel de competitividad y, por tanto, el acceso a una alimentación completa, segura y de calidad por parte de los ciudadanos.

La Unión Europea incrementa la importación de frutas y hortalizas de terceros países

El volumen ha aumentado un 9% en fruta y un 23% en hortalizas durante el primer semestre.