Asambleas y Jornadas `5 al día`

2016

  • .

    El próximo 2 de marzo de 2016 celebraremos en el Salón de actos de las oficinas centrales de Mercamadrid nuestra cita anual más importante, la XVIII Asamblea General de Socios y Elecciones a Junta Directiva "5 al día". Un evento al que tenemos el placer de invitarte y cuyo desarrollo se sucederá de la siguiente manera:

    A las 16:00 del miércoles 2 de marzo dará comienzo la XVIII Asamblea General de Socios con la apertura de la Secretaría Técnica y entrega de documentación. Durante la misma se tratarán temas de vital importancia para la Asociación y además se celebrarán elecciones a Junta Directiva. La reunión finalizará en torno a las 21:00, hora en la que tenemos prevista una cena y en la que se celebrara la IX Edición de los Premios "5 al día" con los que la Asociación quiere reconocer la labor de diferentes entidades públicas y privadas en el fomento del consumo de frutas y hortalizas. Además este año tenemos preparadas algunas sorpresas que ofrecerán una velada distendida y muy divertida.

    Estas son las normas con respecto a las elecciones ,de acuerdo con lo establecido en nuestros Estatutos, la Junta Directiva estará compuesta por dieciséis miembros, seis de los cuales corresponderán al grupo de Producción y Comercio en Origen, seis al grupo de Distribución y Comercio en Destino y cuatro al grupo de Sociedad y Servicios.

    Los miembros de la Junta Directiva ejercen el cargo durante cuatro años sin perjuicio de poder ser reelegidos indefinidamente. Cada dos años se renovará la mitad de la Junta Directiva, abandonando la misma ocho de sus miembros a razón de tres por el grupo Producción y Comercio en Origen, tres por el grupo Distribución y Comercio en Destino y dos por el grupo Sociedad y Servicios.

    En el siguiente cuadro podemos ver en sombreado los miembros salientes este año:

     

    XVIII Asamblea General de Socios y Elecciones a Junta Directiva 2016
    ir al enlace
  • .

    Por noveno año consecutivo, la Asociación entregará estos galardones en reconocimiento a la labor de entidades tanto públicas como privadas en la promoción del consumo de frutas y hortalizas. "5 al día" premia el compromiso de estas organizaciones con la salud de la población en general y unos hábitos de vida saludable.

    “5 al día” quiere destacar la labor de la serie infantil educativa y divulgativa PEPPA PIG de ENTERTAINMENT ONE, otorgándole el Premio “5 al día” en la Categoría de Divulgación.

    En la Categoría de Sociedad, hemos querido valorar el trabajo que se está realizando por LIDL SUPERMERCADOS en continuar con la difusión del mensaje saludable y recalcar a los consumidores la importancia del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas.

    BROCOLI PASIÓN de SAKATA SEED IBÉRICA es una iniciativa que tiene como misión proveer variedades de hortalizas que contribuyan a la producción de alimentos naturales para el bienestar de las personas y en especial de los niños, por ello han sido premiados también por “5 al día” en la Categoría Infantil.

    Desde la Asociación esperamos seguir encontrando en el futuro iniciativas de este tipo entre las empresas del sector hortofrutícola, que acerquen a la población al mundo de las frutas y hortalizas y a la vez, les ayuden a obtener unos hábitos de vida saludables.

    Los premios `5 al día` celebran su IX Edición
    ir al enlace